Orientaventura Requena 2021

22 y 23 de mayo

Orientaventura Requena 2021 es un evento organizado que tiene como protagonista el deporte de la orientación.
Para ello el programa consta de dos pruebas de diferentes características durante el fin de semana. El BeRogaine 3.0 y el Campeonato Autonómico de Media Distancia (CAM) y prueba correspondiente a la Liga Autonómica de la Comunitat Valenciana (LACV).

SÁBADO 22 DE MAYO

2ª Prueba Liga Nacional de Rogaine – BeRogaine 3.0

DOMINGO 23 DE MAYO

5ª Prueba de LACV –VI Trofeo de orientación ciudad de Requena


El evento 🧭

Este evento deportivo lo forman dos competiciones para todos los públicos:

Sábado 22 mayo
BeRogaine 3.0 – 2ª Prueba Liga Nacional de Rogaine (orientación por equipos) en la zona de “Hortunas y La Portera” en Requena.

Prueba de orientación por equipos, en el que sus participantes (de entre 2 y 5 componentes) deberán desplazarse a pie para conseguir la máxima puntuación posible, pasando por las balizas marcadas en el mapa, sin un orden determinado y en un tiempo máximo de 6 o 3 horas según la categoría.

Domingo 23 mayo
VI Trofeo Ciudad de Requena – 5ª Prueba de la Liga de la Comunidad Valenciana y Campeonato Autonómico de Media Distancia en la zona de “El Telégrafo” en Requena.

Carrera de orientación en la que los participantes deberán completar de manera individual un recorrido establecido pasando por las distintas balizas con la única ayuda de un mapa y una brújula. Esta carrera será Campeonato Autonómico de Orientación de Media Distancia 2021.

⚠️ Aunque en las categorías oficiales la participación en esta prueba es individual, en las categorías de iniciación (amarillo, naranja y rojo) será posible la participación en grupo (sin superar el máximo establecido por las autoridades sanitarias).


Normativa 📄

La organización cumplirá la normativa de la FEDO y FEDOCV de la temporada vigente:
Normativa FEDO – Normas de la Liga Española de Rogaine.
Normativa FEDOCV – Reglamento Campeonatos Autonómicos FEDOCV.


Sistema de cronometraje ⏱️

Para todas las pruebas del Orientaventura Requena 2021 se utilizará el sistema de cronometraje SPORTident, mediante el cual el deportista puede utilizar la tarjeta electrónica para el registro de paso en cada control. La organización alquilará tarjetas SIAC.

⚠️ Todas las categorías oficiales del BeRogaine y el Open de 6 horas tiene 74
controles en el mapa, por lo que deberían usar tarjetas SI 10, 11 o SIAC.


Otras actividades

Además de las actividades relacionadas puramente con la competición, tenemos previstas realizar otras actuaciones paralelas, enfocadas a la difusión del deporte de orientación.
Curso de iniciación a la orientación, dirigido a todos los Requenenses interesados en conocer un poco más el deporte.
Charlas pre-competición, de forma que cualquier persona interesada, pueda participar en los eventos del fin de semana, sin tener conocimientos técnicos o experiencia previa.

Formación y difusión en colegios. Una magnífica herramienta para que los niños conozcan el deporte y los profesores se animen a introducirlo en su día a día. Este año hemos estado en el Colegio Lucio Gil Fagoaga de Requena.
● Actividades enfocadas en las familias durante el fin de semana: correlín, laberinto orientación, juegos de orientación… Finalmente no se celebrarán debido a la situación Covid-19.

Fotos

Nosotr@s realizando el trabajo de campo: https://photos.app.goo.gl/25x9nj9vJ7yjEMtR8

Zona de competición del sábado 22, BeRogaine 3.0: https://photos.app.goo.gl/TAoxGKYLcvqRhtPU6

Zona de competición del domingo 23, VI Trofeo Requena: https://photos.app.goo.gl/nMUDUsFw3ZnaTWtr5



Organizadores

Patrocinadores y colaboradores