Localización

BeRogaine 3.0: Hortunas y La Portera

Hortunas es una pedanía de Requena. Se encuentra a unos 16 kilómetros de Requena, en la carretera CV-429 que une La Portera con Yátova. El río Magro
bordea la población en un amplio arco.
Sus vecinos y visitantes se han beneficiado indudablemente del gran cambio en la calidad de las aguas de este río, gracias a la implantación de las sucesivas depuradoras de la comarca
Requena-Utiel.


La Portera es también una pedanía de Requena, situada a unos 12 kilómetros de Requena en la carretera N-330.
La Portera debe su nombre a una casa de labor, propiedad de un señor que solo tenía una hija. Esta entró como religiosa en el convento de las Agustinas de Requena, a las que legó como dote dicha casa de labor. La nueva monja ocupó el cargo de portera y siguió administrando la finca.
La principal actividad económica de La Portera es la viticultura.

VI Trofeo Ciudad de Requena: El Telégrafo (Requena)

Esta zona prácticamente pegada a la población de Requena tiene su nombre debido a la torre de telegrafía óptica del Cerro de la Atalaya. Era una torre que formaba parte de la línea de telegrafía óptica que a mediados del siglo XIX conectaba Madrid con Valencia.


Mapa General de las zonas de competición (Google Maps)


Zonas de parking, salida y meta 🅿

Se encuentran dentro del área de competición, a una distancia conveniente del centro de recepción e información.


⚠️🦠 Se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, solo podrá retirarse desde el momento en que se pase por el triángulo de salida hasta justo después de picar la baliza de meta.
No se permitirá llevar la mascarilla.


Estas zonas están situadas cada día de la competición en un lugar diferente, tal y como se
puede ver en los mapas de detalle de abajo. ⤵️.

Sábado 22 – HortunasDomingo 23 – El Telégrafo

Alojamiento 🛌 y restauración 🍽

Requena y su término municipal 815 km2 posee una amplia variedad de alojamientos y servicios cercanos al lugar de competición, camping, hoteles, albergues, etc. Información publicada en la web oficial de turismo de Requena.

Allí mismo se puede encontrar un área de servicio para autocaravanas, aunque si queréis también hay varios hoteles y casas rurales.

Transporte 🚙

Requena dista 65 kilómetros de la ciudad de Valencia y está comunicada con ella por medio de ferrocarril, autobuses y autovía.

La Autovía A-3 es el principal eje de comunicación y enlaza la Comunidad Valenciana con Castilla y Madrid.

La N-332 conduce a Albacete y al sur de España. La N-330 que nace en Murcia pasa por Almansa y une Requena con Teruel, Zaragoza y Francia.

FERROCARRIL Y ALTA VELOCIDAD “AVE”

Además de la estación de media distancia situada en la misma población de Requena, existe la estación de ferrocarril alta velocidad AVE que permite unir Requena con Valencia en 20 minutos y Madrid en 85 minutos.

Existe estación de ferrocarril, que une Requena con Valencia, Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Madrid. La zona de competición está situada a 10 km de Utiel y a 14 km. de la estación del tren AVE (Madrid-Valencia) en Hortunas al pie de la Mazorra montículo con vestigios de la época ibérica y del pico del Remedio de 1306 m de altitud, cima de la comarca y máxima altura de la Sierra del Negrete, lindando en un grato paraje rodeado de densos pinares con el Santuario y Ermita de la Virgen del Remedio.