Cristobal Adell Albalat, ¿qué podemos comentar de este magnífico corredor que no conozcáis ya? Ganador de la MIM 2013, Top 5 en Zegama 2013, Campeón Absoluto de la Com. Valenciana 2012…corredor de Albocàsser que viste la camiseta del potente club Mur i Castell – Tuga de la Vall d’Uixò, actuales campeones autonómicos y recientes subcampeones nacionales, ha conseguido sacar unos minutos de su apretada agenda para respondernos a algunas cuestiones relacionadas con la hidratación.

Muy a nuestro pesar, I Trail de Montanejos no podrá contar con la presenta de Cristóbal, ya que estará finalizando su preparación para el KM Vertical de Puig Campana que tendrá lugar el domingo siguiente a nuestra prueba. Aún así, estamos seguros que muchos corredores de un gran nivel de su club se animen a participar.

Como corredor del club Mur i Castell – Tuga de la Vall d’Uixò, entiendo que estarás bastante acostumbrado a entrenar y competir en la zona levantina, donde gran parte de año el calor y la humedad está presente desde primera hora de la mañana. ¿Entrenas de alguna forma especial para carreras donde sepáis de antemano que existe alta probabilidad de hacer calor sofocante?

Durante los entrenamientos no acostumbro a correr con bidón ni con mochila. En alguna ocasión cojo una pequeña botella que me suelo poner detrás en el pantalón. Eso si en todos los recorridos que hago suelo pasar por fuentes o aljibe.

Cristobal2

Kilómetros, desnivel, terreno, climatología, avituallamientos…¿cuál es vuestra referencia para llevar algún tipo de material de hidratación durante una prueba o entrenamiento? ¿sois más de bidón grande, botellas pequeñas, camelback?

Para entrenar no es bueno salir en horas de mucho calor, por eso es mejor salir de mañana y buscar el fresquito matutino. Eso si en nuestro terreno eso es difícil….

Desde el punto de vista del organizador, los avituallamientos siempre son un punto fundamental en la preparación de una prueba, hablando de la hidratación ¿qué consejos nos podéis dar en este aspecto de cara al próximo Trail de Montanejos (30km +1300m)?

Normalmente suelen estar a unos 5km de distancia. Pero los que mejor saben eso son los árbitros que en algunas ocasiones si aprieta mucho el calor pueden optar por ponerlos mas juntos. Hay que tener en cuenta que el avituallamiento tiene que ser un punto bastante accesible para un vehículo, evitando así tener que cargar a pie con todo el material.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

clear formSubmit